Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escucha activa en educación especial

Norberto José S. Gallegos

  • español

    La necesidad de establecer un código en común, entre el docente y el alumnado con necesidades educativas especiales, parte de la localización de canales de comunicación en los que la información que se maneja tenga una proyección bidireccional, de tal forma que se desarrolle un feedback que propicie nuevas experiencias comunicativas. En la comunicación, además de un lenguaje verbal, interviene el lenguaje de los gestos, los tonos de la voz, la mirada, etc., como producción de significación. El receptor tiene que tener en cuenta estos elementos y construir una significación del mensaje que rectbe.

    Esto implica un cambio en la actuación del docente con respecto al grado de atención y empatía hacia el alumnado

  • English

    The necessity to establish a code in common, between educational and the pupils with special educative necessities, part of the location of communication channels in which the information that is handled has a bidirectional projection, of such form that it developed feedback that causes new comunicatives experiences.

    In the communication, in addition to a verbal language, it takes part the language of the gestures, the tones of the voice, the glance, etc., like meaning production. The receiver must consider all these elements and to be constructing a meaning of the message that receives. That implies a change in the performance of educational with respect to the degree of attention and the empathy towards the pupils


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus