Ir al contenido

Dialnet


El concepto de destino turístico.Una aproximación geográfico-territorial

  • Autores: Diego A. Barrado Timón
  • Localización: Estudios turísticos, ISSN 0423-5037, Nº. 160, 2004 , págs. 45-68
  • Enlaces
  • Resumen
    • El destino, como ámbito en donde se realizan la mayor parte de las actividades de producción y consumo turístico y donde se producen la mayoría de los efectos geográficos, sociales, económicos y culturales del turismo, no ha recibido' la atención que aparentemente merece. De hecho, tradicionalmente ha sido definido, de forma simplista, bien corno sinónimo del producto o bien como sinónimo de lugar en donde se produce y consume turismo. Sin embargo, lo cierto es que el destino se conforma como un subsistema en el espacio secante entre dos sistemas más amplios, el sectorial-turístico y el geográfico, y como tal participa en parte de ambos y debe ser interpretado, planificado y gestionado atendiendo a sus elementos individuales, pero fundamentalmente a las interacciones que entre esos elementos se producen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno