Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El futuro de la administración y de la inteligencia turística en España

Javier Gómez-Navarro Navarrete

  • Asistimos a un profundo cambio de comportamientos y de estándares tradicionales del consumo que afecta, de forma muy especial, al conjunto de la demanda turística internacional. El turismo español, todavía muy atomizado, se enfrenta a una inaplazable actualización si quiere permanecer en los puestos primeros del ranking mundial. Es por ello que el sector necesita de una reorientación que tiene que ser liderada desde la Administración pública y coordinada con el resto de instituciones y el mundo empresarial. Para esta puesta al día se hace cada vez más indispensable disponer de un sistema de inteligencia del mercado. La Administración tiene, por tanto, que coordinar, impulsar y generar aquella información que necesita en cada situación y coyuntura el sector, constituyéndose así en la principal fuente generadora de inteligencia y conocimiento turístico. En consecuencia, se propone la creación de un futuro Centro de Inteligencia Turística, capaz de producir esa información útil, sistematizada y ordenada al servicio de los agentes implicados en el desarrollo del turismo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus