Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización del lenguaje en sencillas tareas de clasificación en niños ciegos

N. Dimcovic, M. J. Tobin

  • español

    Se presentaron dos grupos de tareas de clasificación (verbales y figurativas) a 30 niños ciegos y a 30 niños videntes en edades comprendidas entre los 6-11 años. Aunque los niños ciegos de menor edad fueron mucho menos eficaces en ambos grupos de tareas así como en el test de vocabulario, los de 11 años habían alcanzado, o estaban cerca de alcanzar el nivel de los niños videntes. El análisis ilustra la forma en que los niños ciegos adaptaban su conocimiento conceptual a su léxico, o vice versa (tomando prestados, en caso necesario, algunos modelos lingüísticos procedentes del experimentador) .

  • español

    Se presentaron dos grupos de tareas de clasificación (verbales y figurativas) a 30 niños ciegos y a 30 niños videntes en edades comprendidas entre los 6-11 años. Aunque los niños ciegos de menor edad fueron mucho menos eficaces en ambos grupos de tareas así como en el test de vocabulario, los de 11 años habían alcanzado, o estaban cerca de alcanzar, el nivel de los niños videntes. El análisis ilustra la forma en que los niños ciegos adaptaban su conocimiento conceptual a su léxico, o vice versa (tomando prestados, en caso necesario, algunos modelos lingüísticos procedentes del experimentador).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus