Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'Informe Lancelot i el debat sobre pluralisme i concentració de mitjans a França

  • Autores: Carles Llorens
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 23-24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Televisió i immigració), págs. 211-220
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • The Lancelot Report and the Debate on Media Pluralism and Concentration in France
    • El Informe Lancelot y el debate sobre pluralismo y concentración de medios en Francia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Gobierno francés ha iniciado un proceso de reforma de sus leyes audiovisuales y de prensa.

      Como paso previo, ha encargado a un grupo de expertos la elaboración de un informe sobre las normas que promocionan el pluralismo y regulan la concentración de medios en Francia: el Informe Lancelot. El artículo repasa sus contenidos principales y sus propuestas. Analiza los rasgos definitorios del sector, su grado de concentración, las leyes que lo regulan y las propuestas más importantes, destacando entre ellas el nuevo criterio para medir la concentración basado en el porcentaje de audiencia.

    • català

      El govern francès ha endegat un procés de reforma de les seves lleis audiovisuals i de premsa. Com a pas previ, ha encarregat a un grup d’experts que elabori un informe sobre les normes que promocionen el pluralisme i regulen la concentració de mitjans a França: l’Informe Lancelot. L’article en fa un repàs dels continguts principals i de les propostes. S’hi analitzen els trets definitoris del sector, el seu grau de concentració, les lleis que el regulen i les propostes més importants, entre les quals destaca el nou criteri per mesurar la concentració basat en el percentatge d’audiència.

    • English

      The French Government has started a reform process to change current broadcasting and press laws.

      As a first step, it has entrusted an experts’ group to write a report on French media concentration and its regulation. This article reviews the final document, also known as the Lancelot Report, and analyses the specific French media market conditions, its concentration levels and the current regulation on media concentration and pluralism. Finally, the article assesses the Report’s main proposals such as the use of audience share to measure the concentration of certain media markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno