Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metas y emociones cuando se aprende a enseñar ciencias por autorregulación

Diana Victoria Hugo López

  • El propósito de este artículo es justificar desde nuestra investigación algunos aspectos teóricos y metodológicos de esta perspectiva más holística, dinámica y flexible de formación inicial (y permanente) de profesores de ciencias por autorregulación al que estamos contribuyendo. Creamos ambientes propicios para aprender a enseñar ciencias por autorregulación a partir de desarrollar estrategias ¿meta¿ como la autogestión de errores en torno a objetos y criterios de evaluación y la explicitación de emociones, buscando autonomía y autodeterminación. Discutimos resultados respecto a las metas, no siempre deseadas, que van orientando las acciones de las cuatro futuras profesoras investigadas durante las Prácticas Docentes del Profesorado de Química de la Universidad Nacional del Comahue (Patagonia-Argentina) y a cómo van variando a lo largo de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus