Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas, vigilancia y acceso de los menores de edad a los cigarros en la Ciudad de México

Pablo Antonio Kuri Morales, Jesús Felipe González Roldán, María Jesús Hoy, Mario Cortés Ramírez, Patricia Cravioto

  • En México y otros países, la accesibilidad que tienen los menores de edad a productos derivados del tabaco ¿sobre todo cigarros¿ es un factor primordial que contribuye al desarrollo del tabaquismo, que hoy día constituye uno de los principales desafíos de la salud pública en todo el mundo. En la lucha contra esta adicción, la existencia de una legislación eficaz para disminuir la producción, distribución y venta de productos derivados del tabaco es indispensable para crear las condiciones necesarias y lograr una sociedad libre de tabaco. La venta de cigarros a menores es un acto que posee características específicas en cada lugar y tiempo en que se evalúa. En particular, en el Distrito Federal la falta de vigilancia en el cumplimiento de las disposiciones oficiales contribuye a que los menores de edad consigan los cigarros en la mayoría de los comercios y los adquieran de forma directa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus