El objetivo fue proponer una guía de juegos motrices para orientar a los docentes del área de Educación Física del Distrito Escolar Nº 5 de Caracas, en estrategias metodológicas para potenciar y estimular el desarrollo de las habilidades kinestésicas y coordinativas en niños y niñas del primer Grado de Educación Básica. Se trabajó con el contenido de juegos motrices del Diseño Curricular de la primera . Se enmarca en la modalidad de proyecto factible y se sustenta en la investigación de campo de carácter descriptivo. Los datos se obtuvieron mediante tres instrumentos: Un cuestionario dirigido a los Docentes de Educación Física que laboran en diferentes escuelas del Distrito Escolar. Un cuestionario dirigido a los docentes de Educación Física en relación a la propuesta y validación a la guía, la validación de los instrumentos a través de expertos, ello permitió hacer un diagnóstico del conocimiento en habilidades kinestèsicas y coordinativas. Los resultados evidenciaron que los docentes de Educación Física creen pertinente su implementación por el beneficio que aporta, como estrategia metodológica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados