Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Claus per als itineraris de formació permanent del professorat de secundària

Carme Albaladejo, Paulino Carnicero Duque, María Teresa Colén Riau, Albert Grau i Montero, Juan José González, Serafín Antúnez Marcos (coord.)

  • español

    La formación permanente del profesorado (FPP) de Secundaria debería concebirse y llevarse a cabo considerando no sólo las prioridades de las políticas educativas sino también, y sobre todo, los escenarios laborales y las circunstancias peculiares en las que trabaja ese colectivo profesional. Los itinerarios constituyen una herramienta adecuada para ofrecer un dispositivo ordenado de oportunidades de formación que concilia las necesidades de los docentes y directivos, de los centros y de la Administración Educativa. Diseñar e implementar itinerarios comporta algunas consecuencias para las instituciones de FPP y los profesionales que trabajan en ellas, respecto a los recursos que se precisan y en relación con los sistemas y métodos de trabajo.

  • français

    La formation permanente des enseignants du secondaire devrait être conçue et mise en oeuvre en considérant non seulement les priorités des politiques éducatives mais aussi, et surtout, les scénarios professionnels ainsi que les circonstances particulières dans lesquelles travaillent ces professionnels. Les itinéraires constituent un outil adéquat pour offrir un dispositif ordonné de possibilités de formation qui concilie aussi bien les besoins des enseignants et des responsables que ceux des établissements scolaires et de l’administration de l’enseignement. Le fait de concevoir et de mettre en place des itinéraires a des conséquences pour les institutions de formation permanente des enseignants ainsi que pour les professionnels qui y travaillent, en ce qui concerne les ressources nécessaires ainsi que les systèmes et méthodes de travail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus