Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación para la democracia en las escuelas. ¿Mito o realidad?

Marcia Prieto

  • La sociedad construye sus propias prácticas y discursos institucionales en el contexto de determinados valores. Ellas enmarcan y definen los campos de actuación a partir de un proceso de construcción social Dadas sus características, funciones y arreglos institucionales, uno de los mejores contextos en los que se puede desarrollar el proceso de construcción de este éthos lo constituye la escuela. Así, el desarrollo social de las personas esta profundamente vinculados a los procesos de interacción impregnados de sus propios y diversos marcos de referencias los que permiten a cada persona significar sus experiencias provenientes tanto del mundo natural como del simbólico de manera diferenciada.

    El Proyecto Voces corresponde a un proceso de investigación acción desarrollada junto con estudiantes. La propuesta surgió de la necesidad de conocer y comprender desde los estudiantes las percepciones y compresiones de sus pares sobre la democracia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus