Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje Basado en Problemas como propuesta educativa para las disciplinas económicas y sociales apoyadas en el B-Learning.

  • Autores: Francisco Santillán Campos
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento demuestra cómo el Aprendizaje Basado en Problemas es una propuesta educativa para ser trabajada conjuntamente en modalidades pedagógicas híbridas, como el B-Learning. El ABP y el Bleanded-Learning se caracterizan porque el aprendizaje se centra en el estudiante, promoviendo que este sea significativo, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional y social actual, donde el rol del profesor se convierte en el de un facilitador del aprendizaje. Si bien es cierto que el ABP puede aplicarse a cualquier disciplina, describiremos cómo posibilita su aplicación en disciplinas económicas y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno