Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¡No sé que hacer con estos niños! Reflexiones en torno a la formación inicial de las maestras y maestros en atención a la diversidad

Juan Ramón Jiménez Vicioso, María Pilar García Rodríguez, Emilia Moreno Sánchez

  • español

    En este trabajo se presenta una reflexión sobre la formación inicial de maestros y maestras tomando como referencia las exigencias que plantea la escuela comprensiva. En primer lugar, se presenta una propuesta de formación inicial del profesorado, poniendo el acento en la funcionalidad de los aprendizajes para analizar y responder a la diversidad del alumnado existente en las aulas. Posteriormente, se plantean algunos requerimientos específicos del sistema educativo actual. Por último, se revisan los Planes de Estudio de la Diplomatura de Maestro/a en la Universidad de Huelva, aportándose algunas alternativas posibles en aras a poder responder al reto que exige la diversidad .

  • English

    This work shows a reflection on initial training of teachers taking finto account thé requirements of comprehensive school. Firstly, it is showed a proposal of initial training of teachers, putting the emphasis in the functional chacacter of learnings to analyse and answer to the diversity of students in the classroom. Secondly, some specific requirements are raised to the current educational system. Later, the Educational Plans of Teacher Studies in the University of Huelva are revised, contributing with some possible alternatives to try to answer to the challenge of diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus