Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La caracterización del lector adolescente: una aproximación desde la objetividad y desde la subjetividad

M. Isabel Tejerina Lobo (dir.), Fernando Bringas, Borja Rodríguez Gutiérrez (coord.), Francisca Amparán Cardín, Nicola Bolton Pearson, Raquel Gutiérrez Sebastián, Juan Gutiérrez Martínez-Conde, Elena Echevarría Arce

  • A través de una encuesta realizada por el Grupo Lazarillo de la Universidad de Cantabria a 1.400 alumnos de 3º y 4º de la ESO en el año 2003, se plantea un estudio de las características del lector adolescente. Se analizan en este artículo, dentro de todas las preguntas que formulaba el cuestionario, las que hacen referencia al rendimiento escolar, al ambiente del alumno, familiar y no familiar, a las aficiones preferentes y a las «potencias de lectura».

    La comparación se establece entre los dos tipos de adolescentes lectores que hemos establecido:

    los que consideramos como lectores basándonos en el número de libros leídos al año y los que se califican a sí mismos como aficionados a la lectura.

    Queda claro que la intensa relación afectiva que mantienen los jóvenes de este último grupo con la lectura provoca una diferencia considerable entre ambos grupos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus