El esfuerzo por adaptar la educación a la diversidad de los alumnos no solo compromete a los valores, creencias y organización del sistema educativo, también precisa, como condición esencial e imprescindible, que el profesor sea un sutil observador del desarrollo y construcción del conocimiento que emprende el niño y disponga de la formación interdisciplinar necesaria para investigar y reflexionar sobre su propia práctica; sin lo cual parece complejo conseguir ajustar el proceso educativo a las necesidades y estilo de aprendizaje de cada alumno. El presente artículo constituye un intento por acercarse al modelo de intervención educativa, coherente con el perfil profesional esbozado, desde una situación de aprendizaje concreta: el procedimiento didáctico que mejor pueda ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales, derivadas de una discapacidad cognitiva leve, en su proceso de adquisición del concepto de número.
The effort in adapting education to diversity amongst students entails not only values, beliefs and the organisation in an educative system, but it also takes as an essential and pivotal condition, that the teacher can observe the development and construction ofknowledge on the part ofthe child, and also that the teacher has an education in multiple subjects, which is required to investigate and reflect upon his own teaching; without this, it becomes complex adapting the educative process to each student's needs and leaming style. The current article is an attempt to approach the model on educative intervention, in coherence with the outlined professional profile, from a specific leaming situation: the didactic procedure that best helps those students with special needs, which derive from a slight cognitive disability, in their process of acquiring number concepts.
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