Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los museos virtuales como recurso de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 155-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesores tienen en los museos reales y virtuales un recurso didáctico con potencial innovador y creativo para facilitar a los alumnos un conocimiento basado en la observación del entorno natural, histórico, artístico, científico y técnico, o de cualquier otra naturaleza cultural. Además, los familiariza con el patrimonio que han heredado y que serán capaces de aumentar. Los principios que rigen toda actuación didáctica influyen en cuaiquiera de las estrategias de intervención que se aplique en la utilización de los museos virtuales como recurso didáctico.

    • English

      Teachen have in real and virtual museums a didactic tool with innovative and creative potential that allows students to acquire knowledge based on the observation of the natural, historical, artistic, scientific and technical enviroment. The use of virtual museums as a didactic tool helps furthermore to familiarize students with the cultural and scientific patrimony they have inherited and they should be able to increase in the future. The principles that rule every didactic action influence on any strategy that we may apply to the use of virtual museums as a didactic tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno