Ir al contenido

Dialnet


Moda y medios de comunicación en la educación ciudadana

  • Autores: José María de Andrés Garrido
  • Localización: Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.) , págs. 13-18
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La moda y los medios de comunicación son ejes vertebradores de la sociedad actual que poseen una función educadora sustituyendo, en muchos casos, incluso a la familia como referente educativo. Los efectos de este poder mediático están siendo negativos: a los jóvenes ciudadanos no les gustan los temas de interés público, sólo se busca el consumismo y consideran que el destino de las personas no está en sus manos, sino en los altos círculos del poder.

    • English

      Fashion and mass media are social core elements with an educational function that may even replace the educational frarnes provided by the family. The social effects of media power are shown to be negative: young citizens do not like topics of public interest, they are only interested in consuming and they believe that their own destiny does not depend on their personal decisions but on higher social power.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno