Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica progresiva: elemento sustancial en la formación de profesionales de la educación

  • Autores: José Fernando García Pérez, Jaime Constenla
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Realizar una mirada reflexiva en relación con el tema de la Práctica Pedagógica Progresiva, llevada a cabo en el proceso de formación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educa-ción General Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se constituye en un tema de enorme trascendencia, por cuanto su impacto se refleja en todo el curriculum de forma-ción y requiere necesariamente llegar a establecer sus efectos y consecuencias de las innova-ciones que ella introduce. Esto, por cuanto no puede dejarse de considerar que la educación sea un proceso neutro y como tal, la racionalidad presente en dicho curriculum demandará acciones en una línea o en otra. Para ello el artículo plantea dos perspectivas: los elementos teóricos que dan sustento a la práctica bajo el planteamiento de diversos autores y la experiencia propiamente tal llevada a cabo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno