Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de comprensión textual en inglés como lengua extranjera (L2): Una aproximación metacognitiva

  • Autores: Claudio Heraldo Díaz Larenas
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 103-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en el campo de la comprensión textual en inglés como lengua extranje-ra. El objetivo de esta investigación es examinar los procesos cognitivos de lectores universita-rios durante la comprensión textual. Este estudio metacognitivo persigue, específicamente, la instrospección e informe consciente de los lectores acerca de (a) el proceso lector, (b) las estra-tegias de lecturas y (c) sus experiencias metacognitivas. El análisis de los discursos de sujetos universitarios mediante el método fenomenológico enfatiza el rol fundamental del lector en el proceso de comprensión textual como un agente constructor de significado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno