Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curriculum oculto: Los mensajes no visibles del conocimiento educativo

  • Autores: Francisco Cisterna Cabrera
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se exponen las diferentes connotaciones que el concepto de «curriculum oculto» adquiere de acuerdo con los diversos enfoques del curriculum y la educación, tanto en relación con su definición, como en relación con sus funciones al interior de un sistema educativo. Se revisan dichas significaciones de acuerdo con una categorización macro: teorías clásicas y teoría crítica de la educación. Se establecen las diferencias fundamentales de acuerdo con cada ver-tiente de pensamiento y se presentan las formas de expresión de este curriculum oculto en la realidad de la dinámica educacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno