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Resumen de La prensa escrita y la cobertura de la campaña electoral de 2006

Xiomara Peraza, Claudia Ivón Rivera, Nataly Guzmán

  • A diferencia de otras, las recién pasadas elecciones revelaron con más énfasis la importancia de la imagen corporativa, sobre todo en las temas relacionados con los dos principales partidos de la contienda, ARENA y el FMLN. Las estrategias de imagen -aquellas planificadas como mecanismos de control, pero que resultaron de una forma determinada por razones coyunturales- solo es posible comprenderlas por su relación con los medios de difusión masiva. En este caso, en relación con la prensa escrita y el tipo de proyección que esta hizo de determinadas características de las instituciones políticas.

    Este análisis está basado en un seguimiento de las páginas informativas de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, durante el periodo comprendido entre el1 y el 12 de marzo de 2006. Se estudiaron las noticias aparecidas en las páginas anteriores a las de opinión. En total, fueron 400 textos informativos del primer periódico y 309 del segundo. Además, se incluye un análisis retórico de los editoriales de ambos matutinos, en las mismas fechas.


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