Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento innato "versus" desarrollo del conocimiento. Respuesta a los comentarios

  • Autores: Juan Delval, Ileana Enesco Arana
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 3, 2006, págs. 289-296
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la respuesta a los comentarios de nuestros colegas, desarrollamos con mayor detalle nuestras críticas a la hipótesis de una mente modular y un conocimiento innato (cuyo argumento básico es que no pueden surgir nuevas formas a partir de nada o de formas inferiores). Aclaramos también que nuestra objeción se dirige a la modularidad entendida como punto de partida del desarrollo y no como resultado de éste. Se discute la alternativa que ofrece el (neo)constructivismo para explicar la emergencia de nuevas formas mediante mecanismos evolutivos generales, probabilísticos y dinámicos.

    • English

      To respond to our colleagues' commentaries, we develop in further detail our criticism to the modular mind model and innate knowledge hypothesis (whose basic argument is that new forms cannot emerge from nothing or from inferior forms). We also clarify that our objection is not against modularity as a result of development, but as the explanation of the origin of knowledge. The (neo)constructivist alternative to account for the emergence of new forms through general, dynamic, and probabilistic developmental mechanisms is discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno