Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Módulos", dominios y otros productos del desarrollo

  • Autores: María Núñez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 3, 2006, págs. 277-280
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la idea propuesta por Karmiloff-Smith en 1992, este comentario se centra en la idea de que la especialización de dominios y la modularidad (re-definida) bien pueden entenderse como productos del desarrollo más que como artefactos del innatismo de los años 80 y 90. Destacando la idea de la especialización interactiva (ver p.e., Johnson y Karmiloff-Smith, 2003) se sugiere que, desde la incipiente neurociencia del desarrollo, la dicotomía entre teorías de dominio general y teorías de dominio específico puede empezar a verse como un debate del pasado.

    • English

      Starting from Karmiloff-Smith's proposal (1992), this commentary focuses on the idea that domain specificity and (re-defined) modularity can be understood as products of development rather than as artifacts generated by the nativist theories in the 1980s and 1990s. Emphasising the notion of interactive specialisation (see e.g., Johnson and Karmiloff-Smith, 2003) it is suggested that, from a developmental neuroscience perspective, the dichotomy between domain general and domain specific theories may start to be considered as a debate belonging to the past.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno