Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos elementos sobre el funcionamiento de la violencia de género en las aulas

  • Autores: Rocío Anguita Martínez, Clara I. Clavo Salamanca
  • Localización: Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 44-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este articulo trata de desarrollar sobre que aspectos se basan y como funcionan los mecanismos de la violencia de género en las aulas, tanto en lo que se refiere a la violencia explícita como a la construcción de la violencia simbólica o implícita. En ambas formas de violencia tiene un papel fundamental como se abordan los conflictos y se construye la imagen del "otro" desde la perspectiva dominante de los hombres, el currículo que se trabaja en el aula y como el trato diferenciado a niños y niñas por parte del profesorado aparece como un elemento muy relevante. Esta violencia también se refleja en las relaciones sociales que se establecen entre el propio alumnado en el marco escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno