Ir al contenido

Dialnet


Aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el sistema respiratorio

  • Autores: Rosa Elena Camero, Marlene Ochoa de Toledo
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 1010-2914, Nº. 57, 2005 , págs. 143-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo trata sobre la aplicación de una unidad didáctica acerca del sistema respiratorio con enfoque CTS, la cual se diseñó para resaltar la estructura y función del sistema respiratorio y el enfoque CTS, el cual se incorporó al tema a través de enfermedades relacionadas con el mismo. Es una investigación de campo, cuasi experimental aplicada en dos secciones de un curso de Ciencias Naturales de Educación Integral del Instituto Pedagógico de Caracas. Se validó mediante juicio de expertos y para la aplicación de la unidad se utilizaron tres instrumentos: una prueba como pre-test y post-test a los estudiantes, una encuesta a los docentes y una encuesta a los estudiantes. Los resultados muestran que hubo un cambio positivo entre el pre-test y post-test en el nivel de aprendizaje, con incremento en el post-test del 30% de respuestas correctas. En cuanto a las encuestas a docente y estudiantes, se observó una actitud a favor de su uso, con un 95% de aceptación en ambos casos. Se considera importante realizar nuevas aplicaciones de la unidad, sin embargo, podemos sugerir a la unidad didáctica como instrumento para un aprendizaje más significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno