Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mejora de los hábitos de escritura a través del modelado por ordenador: un estudio experimental en preescolares

  • Autores: Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí, Isabel Matas Salla
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 16, Nº. 1 (S), 2000, págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo evalúa la eficacia del programa VISPRO.Grafías para el aprendizaje de la escritura de letras en sus fases iniciales. Se evaluó la calidad de ejecución (número de errores) de diez letras en un curso de preescolar (n=27). Los sujetos con mejor ejecución fueron asignados a un grupo que sirvió de control (n=7). Los demás se asignaron aleatoriamente a los dos grupos experimentales A y B (n=10). La intervención consistió en diez sesiones de diez minutos para cada niño con el programa informático para mejorar la escritura de cinco de dichas letras. Después de aplicar la intervención sólo al grupo A se realizó la segunda evaluación de todos los sujetos. El programa se aplicó a continuación al grupo B y se realizó una tercera evaluación. Los resultados muestran una significativa reducción del número de errores cometidos por los sujetos tras recibir la intervención. Ambos grupos (A y B) llegan a equipararse al C al final del programa. Además, el tratamiento consigue efectos superiores a los producidos por el trabajo cotidiano en la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno