Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso y sistemas organizativos para la gestión del conocimiento: el papel de la calidad total

  • Autores: Cristina Quintana García, Carlos Ángel Benavides Velasco
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2838, 2005, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión del conocimiento constituye un enfoque profusamente estudiado en los últimos años desde muy diversas disciplinas; a pesar de ello, la definición de metodologías comúnmente aceptadas constituye aún un reto a alcanzar. En este sentido, se propone una sistematización de las fases y sistemas organizativos de apoyo al proceso de gestión del conocimiento. Para su puesta en práctica, este trabajo aboga por la asunción de los valores de la cultura de la calidad total y la aplicación del Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de Excelencia como instrumento que proporcione un soporte integral a la organización (liderazgo, cultura, diseño organizativo, etcétera) cuya gestión esté orientada a la generación y capitalización del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno