Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis psicosocial de la problemática de los niños hiperactivos en las aulas: las comunidades de aprendizaje como metodología de integración

  • Autores: Rafael Díaz Fernández
  • Localización: Studium: Revista de humanidades, ISSN-e 2444-6599, ISSN 1137-8417, Nº 11, 2005, págs. 241-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es profundizan en el conocimiento de las comunidades de aprendizaje como alternativa posible al fracaso escolar y a la exclusión social de muchos niños y niñas diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Veremos que el sistema educativo les obliga a estar escolarizados peno al mismo tiempo no responde a sus necesidades educativas y estilo de aprendizaje. El trabajo de investigación cualitativo realizado, a través de las entrevistas en profundidad y de la observación participante en las aulas, me ha permitido concluir el artículo proponiendo como respuesta a esta carencia un proyecto educativo ambicioso, centrado en la experiencia investigadora de las denominadas comunidades de aprendizaje, que tenga en cuenta la participación de la comunidad y la interacción social en el desarrollo cognitivo, emocional y social de estos alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno