Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias

  • Autores: Neus Sanmartí i Puig, Anna Sardà Jorge, Conxita Márquez
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una estrategia de lectura basada en el planteo de preguntas. El objetivo es promover distintos niveles de lectura de textos científicos. Partimos de la hipótesis de que el tipo de preguntas que hacemos sobre las lecturas puede ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias lectoras. Asimismo, se destaca la importancia de plantear actividades que impliquen la elaboración de inferencias y ayuden al alumnado a tomar consciencia del proceso lector. Se analizan las respuestas de chicos y chicas de 1º de ESO a dos cuestionarios sobre una lectura del libro de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno