Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo del realizador cinematográfico: algunas claves de reflexión

  • Autores: Paula Ortiz Alvarez
  • Localización: Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 20, 2005, págs. 531-546
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando nos abandonamos a ver una película, más allá de la belleza de los planos, del trabajo de los actores o incluso del significado mismo de la historia, buscamos experimentar la vivencia del fragmento de vida que se narro en el film. Este es el trabajo del realizador: decidir cómo construir esas vivencias a través de la planificación. Este articulo analizo algunos de los mecanismos, recursos y limitaciones en la construcción del discurso narrativo de la película a través de los planos. También describe algunas de las opciones de trabajo que el realizador puede adoptar con las decisiones y estrategias de coherencia que cada una conlleva, dependiendo de las ideas y los afectos que pretende mover el film. Si cuando salimos de nuestro abandono en la película, hemos vivido, más o menos intensamente, esas ideas y esos afectos, el realizador habrá conseguido su objetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno