Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de redes de alumnos: nuevo enfoque para la docencia universitaria

  • Autores: Francisco José Martínez López, Mercedes García Ordaz, Félix García Ordaz, María O Barroso González
  • Localización: Revista de economía mundial, ISSN 1576-0162, Nº 3, 2000, págs. 223-231
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo docencia universitaria no puede quedarse impasible ante el proceso de innovación de casi todo lo que nos rodea, debe involucrarse en el cambio constante al que nos vemos sometidos, pues el alumno ha de enfrentarse a un entorno económico en el que ya casi nodo es inamovible.

      Por ello, uno de nuestros primeros objetivos debe ser hacer ver a los alumnos la dinámica tan rápida que impulsa a lo economía mundial y adiestrarlos para que sepan convivir en este escenario. Siempre nos hemos planteado que este último aspecto es difícil de materializar, ya que conjuga elementos teóricos con los prácticos, e introduce nuevos actores en el sistema enseñanza-aprendizaje como las nuevas tecnologías y la globalización de la economía en la que los parámetros tradicionales con los que nos hemos desenvuelto (como nociones o sectores económicos, entre otros), van diluyéndose poco a poco en beneficio de nuevos referentes de la economía.

      En este articulo, intentamos ofrecer un esbozo sobre estos cambios y cómo adoptan alguna de nuestras actuaciones docentes para que los alumnos comprendan que su actividad en el futuro ya no será exclusivamente el ámbito local o nacional sino mundial y que su entorno competitivo exigirá cada vez más acuerdos y trabajos en común con personas de otras zonas del mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno