Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo: una eficaz aportación de la psicología social a la escuela del siglo XXI

  • Autores: Anastasio Ovejero Bernal
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 5, Nº. Extra 1, 1993, págs. 373-391
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sistemas educativos de los países desarrollados están actualmente atravesando una profunda crisis tanto de rendimiento, que se refleja en las altas tasas de fracaso escolar, como de socialización, que se manifiesta en una alta frecuencia de problemas de disciplina. Pero tanto las tasas de fracaso escolar como los problemas de disciplina no afectan por igual a todos los alumnos, sea cual sea su origen sociocultural, sino que están muy desigualmente repartidos, afectando principalmente a los niños/as de clase baja y/o hijos de inmigrantes. Pues bien, tras mostrar la naturaleza psicosocial de los principales problemas que existen hoy día en educación, se proponen técnicas también psicosociales, particularmente el Aprendizaje Cooperativo, como solución eficaz tanto para los problemas de rendimiento como para los de socialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno