Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trastorno de las habilidades academicas. Relación de las mismas con pautas de interacción familiar

María Rosario León Marín, María Ángeles Pérez San Gregorio, A. Folk Madrid, M. Santamaría Mena

  • En este trabajo se pretende evaluar algunas de las características de la estructura y perfil familiares en una muestra de 158 niños entre 7 y 13 años de edad que presentan algunos rasgos significativos de trastornos de las habilidades académicas. La finalidad de esta investigación es aislar los fenómenos de interacción propios de las familias de estos niños con el objetivo de plantear estrategias de intervención en las mismas. La información obtenida a través del Cuestionario Clínico Biográfico Infantil (C.C.B.I.) que se administra de forma sistemática en la Cátedra de Psiquiatría Infantil de la Facultad de Medicina de Sevilla, es analizada estadísticamente, lo cual permite extraer algunas conclusiones de interés y utilidad clínica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus