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Resumen de Videojuegos, personalidad y conducta

Juan Alberto Estallo Martí

  • Este trabajo pretende constatar la existencia de diferencias en la estructura de la personalidad entre jugadores habituales de videojuegos y aquellos sujetos que no se muestran interesados por ellos o lo hacen de un modo anecdótico. Para ello se han estudiado siete variables: Neuroticismo, Extroversión, Psicoticismo, Sinceridad, Conducta Antisocial, Delictiva y Frecuencia del Juego de Azar. Únicamente ha sido posible establecer diferencias significativas entre las variables de Extroversión y Conducta Delictiva. En el primer caso se constatan los resultados de estudios anteriores, en el sentido de que los jugadores de videojuegos suelen mostrar mayor grado de extroversión que los no interesados por esta actividad. En el caso de la variable de Conducta Delictiva, los resultados deben interpretarse con precaución, puesto que esta variable correlaciona positiva y significativamente con las de Sinceridad, Psicoticismo y Conducta Antisocial, lo que nos induce a considerar la existencia de un componente de mayor capacidad de autocrítica y menor convencionalismo en los jugadores de videojuegos. No ha sido posible establecer diferencia significativa alguna con la variable de Frecuencia del Juego de Azar


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