Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas reflexiones sobre el juego Como recurso en las clases de educación física: la justificación del juego puro

César Vallejo Martín-Albo

  • español

    El juego es el recurso básico en las clases de Educación física; sus bondades son evidentes. Sin embargo, nos encontramos con que en la actualidad no son muchos los niños y niñas que "saben jugar" y, además, el abuso a la hora de utilizar la palabra "juego" para referirse a cualquier práctica más o menos lúdica nos obliga a realizar una reflexión sobre lo que debe ser el "juego puro" y cómo debe ser aplicado en las clases de Educación Física.

  • English

    Game is the basic resource in Physical Education lessons; its advantages are obvious. Nevertheless, we often find that there are not many boys and girls who currently know "how to play". On the other hand, there is a great abuse of the word "game" in order to refer to slightly ludic activity so that we are complelled to reflect on what the "genuine game" ought to be and how it should be applied to Physical Education lessons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus