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Resumen de ¿Cómo hacer visible el invisible discurso publicitario?

Ramón Ignacio Correa García

  • Este trabajo se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En una se exponen las razones que vertebran al discurso publicitario como el resultado de tres tipos de prácticas: semiótica, ideológica y mercantil. Orientando nuestros deseos consumistas, la publicidad se convierte en un discurso pedagógico y autoritario; pedagógico, porque nos enseña a través de lo que vemos y lo que queda escrito en nuestro cerebro; autoritario, porque nos adjetiva la realidad de antemano imponiéndonos una determinada visión del mundo que sólo interesan a los creadores de imágenes y a los productores de mercancías. En la segunda parte, el autor aborda la recepción crítica del mensaje publicitario. Las audiencias, como entidades activas poseen la facultad de negociar los significados manifiestos y latentes de los mensajes mediales. Con esta premisa se intenta averiguar cómo es posible que se pudiera ejercer el derecho a la autonomía crítica ante unos mensajes publicitarios con contenidos sexistas y no ante otros de similares características


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