Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Colegios Rurales Agrupados, primer paso al mundo docente

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] CRA San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 315-348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La constante búsqueda por mejorar la calidad de la educación en el medio rural ha provocado en los últimos años la aparición de los Colegios Rurales Agrupados -CRAs- en la práctica totalidad del territorio español. Las especiales condiciones del medio rural exigen que la vida educativa de estas zonas se adapte a estas peculiaridades provocando una dinámica interna educativa bien diferente a la de otros centros. Este artículo estudia y analiza las condiciones de creación, la organización, estructura y funcionamiento de estos centros partiendo del marco legal vigente que los sustenta hasta llegar a su contextualización en un CRA de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También se exponen unas serie de valoraciones respecto a este tipo de centros una vez transcurridos varios años desde su puesta en marcha. El contenido del mismo pretende servir a la Formación Inicial del Profesorado de Primaria, ya que el primer destino para los maestros que optan profesionalmente por la función pública docente viene siendo, habitualmente, un Colegio Rural Agrupado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno