Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes

  • Autores: Diana Cabezas Gómez, Elvira Carpintero Molina
  • Localización: EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 5, Nº. 1, 2006, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implicit theories on intelligence from educational professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las teorías implícitas se configuran como una herramienta práctica para poder aprehender diversos aspectos relevantes para el ser humano. Así, las teorías o creencias desarrolladas en torno al constructo de la inteligencia son vitales en tanto en cuanto promueven determinadas actitudes y prácticas docentes coherentes con dichas teorías. En este sentido, se elabora un instrumento que permita describir, de manera preliminar, las teorías implícitas de profesionales docentes sobre la inteligencia. El instrumento elaborado aborda cinco dimensiones teóricas: ideas estereotipadas, interacción social, modificabilidad de la inteligencia, manifestación académica y dimensionalidad de la inteligencia.

    • English

      Implicit theories are considered as an useful tool to be able to apprehend diverse relevant aspects for human beings. This way, theories o personal believes developed around intelligence are vital as much as they promote certain attitudes and coherent educational practices with those theories. In this sense, an instrument is elaborated which allows to describe, in a preliminarily, way, the implicit theories on intelligence from educational professionals. The instrument approaches five theoretical dimensions: stereotyped ideas, social interaction, intelligence modificability, academic behaviors and dimensions of intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno