Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las actitudes hacia el transfer de los alumnos de educación secundaria obligatoria

Jesús Beltrán Llera, Elvira Carpintero Molina

  • español

    El presente artículo analiza las actitudes que presentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el proceso del transfer mediante la aplicación del instrumento CAT. Los resultados de la aplicación mostraron diferencias significativas en la percepción del proceso de transfer en el contexto educativo entre los cursos de la ESO, siendo inferior la percepción de los cursos superiores. Respecto a los grupos de rendimiento, se hallaron diferencias estadísticamente significativas en la disposición hacia el aprendizaje y hacia el transfer, siendo los grupos con rendimiento superior los que obtuvieron puntuaciones mayores. Los datos obtenidos permiten reflexionar sobre la importancia de hacer manifiesto el proceso de transfer y su aplicación en el contexto educativo.

  • English

    The present article analyzes the attitudes that students of Secondary Obligatory Education present towards the process of the transfer by means of the application of the instrument CAT.

    The results of the application showed significant differences in the perception of the process of transfer in the educational context between the courses, with lower perception of the upper courses. With respect to the groups of performance, statistically significant differences in the disposition toward the learning and toward the transfer were found, being the groups with upper performance who obtained greater scorings. The data obtained allow to think about the importance of making the transfer process manifest and its application in the educational context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus