Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural, nuevas tecnologías de información y comunicación: contradicciones de la reforma educativa en Bolivia y otras visiones de integración

  • Autores: Soledad Domínguez Lucuy, Libertad Martínez Hidalgo
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 1-2, 2005, págs. 307-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza el contexto mundial en que se desenvuelven las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICs), las posibilidades de su uso y aprovechamiento en Bolivia, y la experiencia de la educación intercultural y bilingüe propugnada por la reforma educativa de 1994. Pero también contrasta esa experiencia con la realidad de una sociedad que absolutiza como capital simbólico el idioma castellano y donde lo indígena se encuentra en condiciones de inferioridad, dado que el lenguaje es poder.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno