Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción laboral de los trabajadores de banca

José Sixto Olivar Parra, Antonio de Diego Vallejo, Raúl de Diego Vallejo

  • Satisfacción laboral de los trabajadores de banca. Los trabajos en satisfacción laboral tienen una larga tradición en España (Meliá & Peiró, 1989). Sus causas, determinantes y antecedentes han sido investigados en diversos sectores profesionales (Zurriaga, Bravo y Peiró, 1990). Este estudio examina el nivel de satisfacción laboral de 366 trabajadores de la banca ubicados en las Islas Baleares. El trabajo presenta una relación entre determinadas características de los puestos y las tareas y la satisfacción laboral en relación a la supervisión, la edad, el salario y la cualificación profesional. Los resultados indican que el más importante determinante de la satisfacción laboral en los subordinados está en relación con el estilo de liderazgo ejercido, la consideración, la posibilidad de promoción y la tolerancia a la incertidumbre. Por contra la satisfacción en el trabajo se relaciona positivamente con el bienestar personal y el entorno geográfico del puesto (Tamaño de la isla).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus