Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje virtual como técnica para el aprendizaje de los estudiantes de enfermería

  • Autores: L. C. De Azevedo Silva, L. C. Santiago
  • Localización: Enfermería global: Revista electrónica semestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Nº. 8, 2006 , 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A linguajem virtual como técnica para o aprendizado dos graduandos de enfermagem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo la necesidad de saber si los estudiantes de enfermería tienen acceso al lenguaje virtual y lo utilizan como forma de aprendizaje para la inclusión en un nuevo y reciente requisito del mundo moderno. Para incluir el lenguaje virtual, en tanto que nueva tecnología de la información y la comunicación en la formación académica del futuro profesional enfermero, llegó a ser imprescindible para aprender, complementándose las formas clásicas usadas para enseñar-aprender en las escuelas y en las residencias de los alumnos. El objeto de esta investigación es la identificación de las formas de uso del lenguaje virtual como recurso de aprendizaje de los graduandos de enfermería. Identificar el acceso de los graduandos de enfermería al lenguaje virtual. Es un estudio cualitativo, descriptivo, usando como técnica de recogida de datos un cuestionario semiestructurado y a partir del análisis del contenido se obtuvieron cuatro categorías.

    • português

      Essa pesquisa teve como objetivos a necessidade de saber se os acadêmicos de enfermagem têm acesso à linguagem virtual e a utilizam como forma de aprendizado visando a inclusão numa nova e recente exigência do mundo moderno. Por incluir a linguagem virtual, enquanto nova tecnologia de informação e comunicação na formação acadêmica do futuro profissional enfermeiro, tornou-se imperativo para um aprendizado, complementando-se às formas clássicas utilizadas para ensino-aprendizagem nas escolas e nas residências dos alunos. O objeto dessa pesquisa é a identificação das formas de utilização da linguagem virtual como recurso de aprendizagem dos graduandos de enfermagem. Identificar o acesso dos graduandos de enfermagem à linguagem virtual. È um estudo qualitativo, descritivo, usou como técnica de coleta de dados um questionário semiestruturado e a partir da análise do conteúdo obteve-se quatro categorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno