Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO

  • Autores: Teresa Ruipérez Calleja, José Ramón Vázquez Díaz, Teresa Nuño Angós
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 5, 1998, págs. 115-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar hasta qué punto se recogen en los nuevos libros de texto del Area de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secundaria Obligatoria las nuevas dimensiones del currículo de ciencias, propuestas por la actual Reforma Educativa. Para ello se han analizado las siguientes dimensiones: Metodología didáctica, Naturaleza e Historia de la Ciencia, Interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (C-T-S) y Transversalidad (Educación Ambiental y Coeducación). Para nuestro estudio hamos elegido los textos del Area de Ciencias de la Naturaleza de la ESO en castellano más utilizados en nuestro entorno, procurando una presencia equilibrada de todos los cursos y materias científicas.

    • English

      This work's purpose s to analyse if the new dimensions of the science curriculum proposed by the current educative reform have been taken into account in the new science textbooks of the Compulsory Secondary Education. With this intention the following aspects have been analysed: Didactic metodology, Nature and History of Science, Science-Tecnology-Society relationships (S-T-S), Transversality: Environmental Education and Coeducation. For this study, the most used science textbooks for the SCE written in spanish in our area have been choosen, trying to achieve a balanced presence of all courses and subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno