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Medición de la Calidad del Servicio de Salud Mental de un Servicio de Salud Universitario en Función de los Índices de Satisfacción de un Grupo de Usuarios

  • Autores: Ximena Mateluna C., Carolina Weldt M., Emilia Almarza, María Isabel Reyes Espejo
  • Localización: Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 23, Nº. 2, 2005, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presentan resultados de una investigación actualmente en curso en relación a la percepción de satisfacción de un grupo usuarios del Servicio de Salud Mental dependiente del Servicio Médico de Alumnos de la Universidad de Chile. Mediante un diseño no experimental seccional-descriptivo se evalúan los resultados recogidos a través de un cuestionario de conformidad con la atención, respondido por 109 estudiantes que durante un mes fueron atendidos en las distintas dependencias del servicio. De acuerdo a la percepción de los usuarios, el servicio entrega una muy buena calidad de atención (evaluado en promedio con nota 6,1), destacando que su efectividad, así como también la calidad de los profesionales son las principales razones de su confianza. Resulta altamente significativo que la mayor parte de los sujetos se muestran satisfechos o muy satisfechos con la relación con el terapeuta y con la dimensión "coincidencia entre lo esperado y logrado" en la atención, mientras que la disponibilidad de horas y la duración de las sesiones son las áreas peor evaluadas.


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