Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de estudiantes y docentes de idiomas modernos sobre el diseño curricular de la opción organizaciones internacionales: estudio de caso.

  • Autores: Carolina González-Peña, Oscar Alberto Morales
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 32, 2006, págs. 139-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de estudio de casos llevado a cabo en la Universidad de Los Andes (ULA) sobre las concepciones de docentes y estudiantes. Su objetivo fue describir y analizar las concepciones de los participantes sobre diseño y ejecución de la Opción Organizaciones Internacionales (OOI) de la licenciatura en Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Se usaron herramientas etnográgicas de recolección de datos. El grupo de estudio estuvo conformado por estudiantes de la OOI y docentes vinculados a ésta. Se encontró que los estudiantes tenían un alto nivel de aspiraciones al comenzar la carrera y la opción; sin embargo, cuando ya cursaban la opción, percibieron que no era lo que esperaban, se sintieron decepcionados; además, tenían incertidumbre de la oportunidad de trabajo en su futuro profesional. Los docentes sostuvieron, contrario a lo establecido en el proyecto de creación, que la OOI no formaba para el campo de trabajo. Además, percibieron que la OOI estaba enfrentando problemas que debían solucionarse. Se concluye que las expectativas de los estudiantes no se ven cubiertas, producto de la incongruencia entre el proyecto y su ejecución. Esto evidencia la necesidad de evaluar en el proceso las nuevas carreras y opciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno