Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El orientador en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social.

  • Autores: Jeannette Márquez
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 32, 2006, págs. 67-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de trabajo que inicia en el año escolar 2002-2003 a partir del momento en que el orientador asume la responsabilidad de coordinar en el plantel el Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, lo que a su vez lo hace partícipe de esta red. El Plan de Escuela es un programa dependiente del Ministerio de Educación y Deporte que persigue fortalecer la educación para fomentar la comprensión y la paz internacional, y permite el contacto y el intercambio entre las escuelas del mundo. De esta mane-ra se permite la inclusión social no sólo dentro de un contexto específico o una zona en particular, sino que se hace referencia a nivel mundial dando respuesta al avance tecnológico y a la globalización. Experiencia que permite la formación y el crecimiento del orientador y al mismo tiempo de las personas que participan en el proyecto como son los docentes y, en especial, los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno