Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la educación física, los prototipos de enseñante y sus contextos

  • Autores: Angel Zuley Antúnez Pérez, Carmen Nieves Aranguren Rincón
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 31, 2005, págs. 481-486
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de este artículo es analizar algunas propuestas de evaluación en la educación física desde el prototipo de enseñante, constatar dónde y cómo se producen los cambios y qué retos suponen para el profesor/a del área del deporte. Para ello, se refieren algunos planteamientos teóricos como base para repensar la evaluación: sus concepciones, fundamentos teóricoprácticos, relaciones de poder, situación actual y los diferentes modelos que la interpretan; recorrido imprescindible para entender las transformaciones, las innovaciones, la complejidad y los eclecticismos que dan sentido a la evaluación desde distintas perspectivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno