En este artículo se realiza una revisión del concepto "estilo de aprendizaje", aportando consideraciones sobre su evaluación y proponiendo materiales para poder evaluarlo.
Se agrupan las definiciones sobre este concepto en tres grupos, según su carácter general, particular o las que definen estilo de aprendizaje a partir de las diferencias con estrategias de aprendizaje. Se consideran las diferentes dimensiones que se incluyen dentro del concepto, las implicaciones del estilo de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su interrelación con el estilo de enseñanza.
Finalmente se aportan razones para su evaluación y se realiza una revisión de los materiales no estandarizados, como guías de reflexión, hojas de registro, etc. y de materiales estandarizados.
A review of "learning style" is made in this article, bringing considerations about its evaluation and proposing materials in order to can evaluate. The definitions are grouped about this concept in three groups, acording to its general character, particular or the ones that define learning style starting from the differences with learning strategies. It considers the different dimensions that the concept includes, the implications of learning style in the process of teaching-learning and its interconnection with the learning style. Finally it provides reasons for its evaluation and execute a revision of the no standardized materials, as guides of reflexion, register sheeps, etc., and of the standarized materials.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados