Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paisaje y Educación Ambiental

  • Autores: Isabel Otero Pastor
  • Localización: Observatorio medioambiental, ISSN 1139-1987, Nº 3, 2000, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo, tras una breve introducción dedicada a precisar el concepto de Educación Ambiental y su evolución paralela a la de las relaciones hombre-naturaleza, se trata de poner de manifiesto la necesidad actual y la oportunidad de la Educación Ambiental. A continuación se analiza de que forma contribuye el estudio y análisis del paisaje al proceso de la Educación Ambiental, pasando revista a los distintos enfoques en el estudio del paisaje y su utilización al servicio de la Educación Ambiental; se pretende resaltar, en definitiva, que la utilización del paisaje como hilo conductor de programas de Educación Ambiental presenta grandes ventajas didácticas, por tratarse de un elemento del medio motivador, estimulador de los sentidos, interdisciplinar, encubridor de misterios, globalizado, realista y concreto, útil para la clasificación de actitudes y la implicación en la acción


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno