Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos desafíos para la dirección de empresas

  • Autores: María de la Cruz Déniz Déniz
  • Localización: Vector plus: miscelánea científico - cultural, ISSN 1134-5306, Nº. 19, 2002, págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo proponemos un modelo teórico en el que se recoge el conjunto de actividades que conforman un proceso formal de respuesta social corporativa. Asimismo, y en aras de aportar novedad a este campo, se valida el modelo de respuesta social propuesto y se describe su grado de aplicación en las subsidiarias de las empresas internacionales que operan en territorio español. Los resultados obtenidos nos permiten extraer importantes conclusiones acerca del grado de esfuerzo social de las empresas internacionales establecidas en España en dos sectores de actividad tan importantes como son el sector químico y el de la automoción. El convencimiento de que las corporaciones deben desarrollar modelos sensibles y creativos para dirigir sus relaciones con la sociedad se hace patente no sólo entre los investigadores sino también entre muchos agentes económicos, sociales y gubernamentales.

    • English

      This study proposes a theoretical model that groups together the activities that constitute a formal process of corporate social response. On the other hand, and to contribute to advances in this field, the model proposed has been empirically validated and its application has been verified at the subsidiaries established in Spain by multinational companies. The results obtained permit us to increase our knowledge about the social effort of multinational companies established in Spain at the chemical and automobile industries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno