Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas empresas: factores de éxito y fracaso. Hacia un modelo explicativo global

  • Autores: Francisco García Lillo, Bartolomé Marco-Lajara, José F. Molina Azorín, Diego Quer Ramón
  • Localización: Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 6, 1998, págs. 193-222
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad puede afirmarse que existe un acuerdo prácticamente unánime sobre la importancia y la necesidad de crear nuevas empresas. En verdad, se concibe como una realidad cada vez más incuestionable el que la creación de verdaderas empresas, con una vocación de competir a medio y largo plazo, constituye el principal presupuesto de modernidad para las sociedades más desarrolladas. Ahora bien, no todas las empresas que se crean contribuyen de igual manera al progreso económico y social de una comunidad. Mientras que algunas de estas empresas emergentes alcanzan el éxito, otras desaparecen durante sus primeros años de vida o languidecen con una reducida dimensión. El objetivo de este estudio radica en explorar los que, en función de la evidencia empírica disponible, consideramos son los principales factores de éxito y fracaso de las nuevas empresas. No en vano, para quien ha decidido emprender la apasionante pero difícil tarea de crear una nueva empresa o simplemente para aquel que está acariciando tal idea, conocer los factores de éxito y fracaso de las nuevas empresas resulta fundamental, máxime si se tiene en cuenta que un elevado porcentaje de estas empresas fracasa dentro de los tres primeros años de su existencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno